RECUPERACIÓN DE MATERIALES PELIGROSOS TALES COMO ACEITES, SOLVENTES Y OTROS

Los centros generadores son básicamente talleres e industrias. La recuperación de materiales peligrosos se realiza con un personal debidamente entrenado y capacitado para el manejo seguro de materiales peligrosos.

Los aceites y solventes son sustancias líquidas en las que otras sustancias pueden disolverse para adquirir propiedades físicas que se adecuen a un uso particular. Sin embargo, casi toda la producción mundial de solventes termina destruida o dispersada en la biosfera, lo que implica pensar en la recuperación de materiales peligrosos como lo son el aceite y solventes como una solución para este problema.

Todos los solventes deben considerarse peligrosos. La gravedad de la amenaza para la salud depende en gran medida de cuánto, con qué frecuencia y de qué manera alguien está expuesto. Los empleados en las siguientes industrias pueden estar especialmente en riesgo: construcción de embarcaciones, limpieza en seco, plásticos, calzado, impresión, pintura, ingeniería fotográfica, construcción, fabricación de productos químicos.

La mayoría de los solventes orgánicos son altamente inflamables, aunque su volatilidad depende de su composición y uso. Las excepciones son algunos solventes clorados como el diclorometano y el cloroformo. Los vapores solventes también se pueden encontrar en tambores y latas supuestamente vacías, lo que representa un riesgo de incendio repentino; por lo tanto, los contenedores vacíos de solventes volátiles deben almacenarse abiertos y al revés.

Los centros generadores son básicamente talleres e industrias. La recuperación de materiales peligrosos se realiza con un personal debidamente entrenado y capacitado para el manejo seguro de materiales peligrosos. Todos cumplen con las Normas de seguridad, higiene y ambiente. Los transportes están debidamente autorizados por el MINEC y están inscritos en el Registro de Actividades Capaces a Degradar el Ambiente RACDA, en la actividad de transporte de desechos peligrosos.

Los lubricantes, aceites y solventes usados se valorizan en las Plantas donde se lleva el desecho para ser procesado, mediante técnicas de reciclaje y recuperación. Si la valorización califica al desecho como no recuperable se hace la incineración controlada del mismo en nuestros incineradores, aplicando la técnica de co-procesamiento térmico.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RECUPERACIÓN DE MATERIALES PELIGROSOS TALES COMO ACEITES, SOLVENTES Y OTROS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?